Etiquetas

domingo, 8 de marzo de 2009

Un ejército

Un ejército de violetas camina junto a madame Bovary y un enorme cañón a punta al cielo. Preparado……¡FUEGOOOO!..... y el cielo se revienta de estrellas. Las farolas encendidas. Resuenan tambores.
El vampiro envuelve con su capa a la joven de colmillos ensangrentados, la eleva girando sobre si mismo y al besarla la hace brillar. La india con cara de hombre, acaricia su barriga de embarazada mientras acuna a un niño- cartón. Las danzarinas llevan cascabeles en los tobillos, cimbrean las caderas y el aire se llena de metales. Aparece majestuoso el caballo de Troya, la bella Helena se multiplica en espejos de feria, (de esos que tanto me hacían reír de niña). Las presumidas ratitas con colitas negras, mejillas sonrosadas caminan felices. Un gato me ha parecido ver, botas rojas, mezclado en el gentío o agazapado en cualquier esquina. Los centuriones regalan margaritas a los hippys. Un emperador romano avanza en su carro tirado por caballos inmóviles. Blancanieves se ríe con la Bestia. Los aztecas sacrifican a sus dioses. Bailan los roqueros. Giran y giran Los girasoles con sus blancas caras, traidores del sol……………. La gitana me habla de un moreno alto y guapo… Las serpentinas semejan gusanos de luces, los confeti se abren como nubes, me acarician indiferentes a su destino.


Los barrenderos con aspiradoras, cinco máquinas limpiadoras se tragan los vasos de plástico, las botellas, las bolsas…..los restos, los desechos, los olvidos…..la calle parece sorda. Atrás quedo el espacio sin espacio, el tiempo sin tiempo. Camino de vuelta a lo conocido y una luna casi redonda me acompaña.

11 comentarios:

El sereno de los faros dijo...

sutil....luna. sutil.Lo urbano no acompaña la imaginación. Esa es nuestra trena. De sueños y cristal, por supuesto.

besos,

Edito-e dijo...

Cuando salí de casa esta mañana, una gran luna naranja me ha acompañado de camino al trabajo...
Me encantó la fusión de originalidad que has derrochado compulsivamente en este relato. Es para quedarse un buen rato mirando...contemplano, como a la luna, cada una de las frases...
besos lunera!

silvia zappia dijo...

Y acabó el carnaval!
Y te acompañó tu Luna...no la pierdas de vista, pues la muy pícara se irá a jugar rayuela...

Perfecto relato, perfecta metáfora.


Un gran beso,desde mi espaciotiempo.

Strawberry Roan dijo...

¿Pero te lo pasate bien?

Anónimo dijo...

Que maravillosa y creativa forma de enredar las cosas, para dejarla a una pendiente hasta la ùltima sìlaba...

felicitaciones...

Grettel J. Singer dijo...

lunaazul,
paso a saludar porque te he visto en varios blogs que sigo. es muy grata mi sorpresa al leerte. un texto muy lindo, lleno de imágenes. me quedo un rato pensando en las frases que aún flotan.
un saludo

Antonio Martín Bardán dijo...

Lunaazul, nunca había estado en un carnaval, pero ahora ya puedo decir que sí, gracias a tus palabras.
Ha sido divertido.
Esta noche la luna ya es redonda del todo.

Un saludo.

Anna Bahena dijo...

Espero que esos barrenderos nunca se traguen mi botella al mar... Es bello saber que a pesar e ese viaje tan lleno de todo dentro de esas avenidas de palabras la Luna siempre arriba, deambulando en silencio, brillando su existencia.

Gran texto.


Anna.

Ricardo Rivera Vasallo dijo...

Perfecto!
Perfectos los lobos que salen en busca de una luna invisible y gozosa de atmósferas sin metáforas, pero con el toque máximo de 'lunas luneras'.
Cortesías. Genial.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Me gustó me lo devorè desde la primer letra hasta la ùltima. Lindo me voy pleno, he tenido suerte en encontrarme con tu blog. Estarè seguido por acà. Te saludo desde este Buenos Aires lluvioso y pintado de melancolìa.

francisco legaz dijo...

"LA LITERATURA ES LA SENCILLA DEMOSTRACIÓN DE QUE LA VIDA NO BASTA" Pessoa
Me encanta Pessoa, hace mucho que leí "el libro del desasosiego".Tal vez la vida no baste por si sola, no lo sé, pero la literatura nace de ella, sin vida no habría literatura. La realidad sí necesita literatura y a veces también los sueños, pero la vida se engendra a si misma, devora todo cuanto le redea para volver a nacer, en el lugar más inhóspito hay una brizna de hierba.
Un beso, Francisco.
Tienes razón. De la vida nace todo. Todo parte de la realidad. La literatura parte de la realidad, pero permíteme que te dija. Las lecturas, van conformando nuestra mirada, y van conformando también la realidad, de forma que la interacción, un día es total.
Somos todo

Un beso

Francisco Legaz