Etiquetas

sábado, 28 de marzo de 2009

ANA

Aquella tarde, Ana, se sintió especialmente cansada. Miró a Mario, su marido, llevaba años mirándolo, no estaba muy diferente de cuando se conocieron, algunas canas y algo más de peso. Por lo demás casi diría que era el mismo hombre taciturno, razonable, con los pies en la tierra, de veinte años atrás.

La noche que se conocieron la pasaron deambulado por las calles solitarias del pueblo. Al amanecer, en la casapuerta, Mario le cambio el adiós por un te quiero y un sol cálido, madrugó en los ojos de Ana.

Ella lo buscó, desanduvo la noche anterior hasta encontrarlo, sin decir nada se sentó a su lado, en la cafetería Mar y sus manos doblaron servilletas, pájaros de servilletas de papel. Desde entonces la distancia entre dos besos se hizo más corta que el día.

Pero aquella tarde, Ana, estaba tremendamente cansada, miró a Mario y sintió un tijeretazo en los párpados , entonces supo de donde le venía el cansancio. Del cuerpo, de todos los cuerpos, de su propio cuerpo, del cuerpo de Mario y de todos los cuerpos que la habían rozado, respirado. Ana siempre fue demasiado leve, demasiados pájaros de papel en sus manos y Mario llevaba años tirándolos a la papelera, sujetándola, convencido de aportarle la estabilidad, la realidad que ella necesitaba. Pero aquella tarde, cuando Mario volvió del trabajo, en las ventanas, en las mesas, en las sillas, en el suelo, por todas partes había pájaros, pájaros de papel de libro. ¿Qué has hecho? Preguntó Mario, desconcertado. Ella le miró, como si realmente lo estuviese viendo, guardó silencio unos segundos y le dijo:
-Me cansé de los cuerpos, desde ahora te voy a soñar-
Al escuchar las palabras de Ana, Mario, por primera vez en su vida, sintió bajo sus pies arenas movedizas.

jueves, 19 de marzo de 2009

360

Círculo:
preámbulo del amor.
Espejo:
mar acuoso
donde navego para encontrarte.
Seco
líquido:
la añoranza de tus labios…………
……………………………………………………….
Y mi cuerpo de aire te busca para llenarse de contornos.
-----------------------------------------
Tu cadera rompe el círculo
atraviesa el espejo
y me colma de sal y agua
me hace tierra
saliva.
Me aletean mariposas naranjas
en tu boca
en mi lengua…………………………………..
Me tragaré
los mares.
Beberé
el jazmín y la canela.
Abriré pasadizos.
Construiré relojes.
Y tú vendrás por los huecos del espaciotiempo
y yo iré
por la nada.
Hay un lugar donde las líneas paralelas convergen:
ES EL PUNTO EXACTO DEL AMOR

Premios

Amiga Rayuela mil besos por tu regalo.


Feliz de recibir tu premio amigo sereno (los secretos del sol).
Es un placer compartirlos con todos los que me visitáis, gracias.

viernes, 13 de marzo de 2009

MI MUERTE

Que morir es difícil, lo descubrí cuando me llegó la hora. Cuarenta años llevaba muriéndome y aún así, no supe cómo hacerlo. Todo empezó el día en que mi madre decidió traerme a este mundo a pesar de las ecografías, los análisis y las opiniones de los otros. Cuando mi madre me parió, nadie supo a ciencia cierta si había parido a una niña o a un pájaro. Sin embargo, nada había en mí que semejase a un pájaro, excepto el suave y blanco plumón que cubría mi cuerpo.
Al principio, mi madre, escondía las plumas de mi cuna y en vez de un móvil musical, le colgó una jaula con una ninfa,- es el pájaro que canta-, decía, cuando emitía ruiditos de bebe. Se empeñó en criarme como a una niña, colocó telas metálicas en las ventanas y rejas en las puertas. Pero las plumas no dejaban de aparecer frágiles y pequeñas, como serpentinas que mis manos lanzaban al aire llenándolo de colores.
Mi madre fue el único contacto humano que tuve, hasta que se murió o se fue, no lo sé, un día dejé de verla; la esperé hasta que su olor se desvaneció y sentí que mi corazón se mojaba. A partir de entonces las lágrimas me salían condensadas en nubes y las nubes en pájaros verdes, blancos, rojos, amarillos, azules….Tantas y tantas lágrimas, que tuve que abrir puertas y ventanas, romper rejas y telas y en su lugar colgué*atrapa sueños* . Mis pájaros volaban, libres, dejándome sus sueños, cientos, miles, millones de pájaros nubes, lágrimas viajeras, colores de lluvia tiñendo la tierra.

Nunca vi a un ser humano distinto a mi madre, ni los vi morir. Jamás tuve un sueño que no fuera de pájaro o de nube y el día que la Tierra quedó completamente inundada, sepultada en millones de colores y me tocó a mí morir, no supe cómo hacerlo,¿ mujer o pájaro?. Y aquí estoy, en mi habitación, rodeada de *atrapa sueños*, de un inmenso océano y con la certeza de no saber morir.

domingo, 8 de marzo de 2009

Un ejército

Un ejército de violetas camina junto a madame Bovary y un enorme cañón a punta al cielo. Preparado……¡FUEGOOOO!..... y el cielo se revienta de estrellas. Las farolas encendidas. Resuenan tambores.
El vampiro envuelve con su capa a la joven de colmillos ensangrentados, la eleva girando sobre si mismo y al besarla la hace brillar. La india con cara de hombre, acaricia su barriga de embarazada mientras acuna a un niño- cartón. Las danzarinas llevan cascabeles en los tobillos, cimbrean las caderas y el aire se llena de metales. Aparece majestuoso el caballo de Troya, la bella Helena se multiplica en espejos de feria, (de esos que tanto me hacían reír de niña). Las presumidas ratitas con colitas negras, mejillas sonrosadas caminan felices. Un gato me ha parecido ver, botas rojas, mezclado en el gentío o agazapado en cualquier esquina. Los centuriones regalan margaritas a los hippys. Un emperador romano avanza en su carro tirado por caballos inmóviles. Blancanieves se ríe con la Bestia. Los aztecas sacrifican a sus dioses. Bailan los roqueros. Giran y giran Los girasoles con sus blancas caras, traidores del sol……………. La gitana me habla de un moreno alto y guapo… Las serpentinas semejan gusanos de luces, los confeti se abren como nubes, me acarician indiferentes a su destino.


Los barrenderos con aspiradoras, cinco máquinas limpiadoras se tragan los vasos de plástico, las botellas, las bolsas…..los restos, los desechos, los olvidos…..la calle parece sorda. Atrás quedo el espacio sin espacio, el tiempo sin tiempo. Camino de vuelta a lo conocido y una luna casi redonda me acompaña.

jueves, 5 de marzo de 2009

premio


El alma de la luna (luna-amor-alma.blogspot.com)me ha dado este regalo, lo comparto con todos vosostros y especialmente con mi queridísima amiga Rayuela. Gracias linda luna.

martes, 3 de marzo de 2009

Premios

Gracias, sereno de los faros por compartir conmigo este premio. Por mi parte se lo otorgo a todos los blogueros. Su blog es los secretos del sol, quien lo visita no se arrepiente.

He recogido mis premios. De nuevo gracias querida Rayuela. Un blog maravilloso.
Comparto estos premios con todos los blogueros.
Besos para todos.